miércoles, 27 de febrero de 2013

NO FUNCIONÓ LA CARDIOVERSIÓN

Ya estoy en casa, esta vez fué diferente en todos los aspectos. Mi primer cardioversión me la hicieron en agosto de 2011 y el ritmo sinusal duró mas de un año, teóricamente 1 año y 5 meses, aunque es probable que la arritmia apareciese de nuevo un poco antes. Esta segunda cardioversión fué más rápida, llegué a las 8 al hospital, y a las 9 estaba en una cama de la unidad de coronarias con el pijama y una vía tomada. Me depilaron con una cuchilla que cortaba fatal y que me dejó heriditas en todo el pecho (por no haberme depilado en casa), me colocaron los cables del ECG y a las 10 y media, después de un análisis de sangre para ver como estaba el INR y el sodio me sedaron y me aplicaron las descargas. Desgraciadamente ninguna tuvo éxito, mi arritmia era más fuerte que la cardioversión.
Se que la cardioversión era una solución muy temporal en mis condiciones, pero siempre da un respiro volver a ritmo sinusal, aunque sea por poco tiempo.
Lo bueno de mi caso es que, de momento, la arritmia es totalmente asintomática, de hecho me la encontraron por casualidad, y no tengo mareos ni sensaciones raras, pero se que tarde o temprano empezará a notarse.
Ahora a por el siguiente paso, la enfermedad sigue su curso, lenta y pausadamente, pero sigue.

2 comentarios:

  1. Entiendo que te debes sentir mal, mi fibrilación no es permanente pero durante los episodios lo paso muy mal psicológicamente. ¿no te han planteado la ablación? Hay casos de gente que le ha ido muy bien e incluso realizan deporte a alto nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Alex, la verdad es que no me lo esperaba, supuse que funcionaría porque un shock así debería tener algún efecto, aunque luego durase unos meses solo. Pero la estructura eléctrica de la aurícula debe estar ya muy bien reorganizada. Tengo cita con el médico en 10 días, veré que estrategia me propone. Mi problema es que la ablación no parece que funcione cuando la aurícula está muy dilatada, y la mia ya tiene 6 cms. No obstante, si hay alguna posibilidad por supuesto que la probaré. Veremos como evoluciona la cosa, la verdad es que cada caso es único, hay quien lleva 20 años con fibrilación y sigue haciendo deporte intensivo.

      Eliminar